Búsqueda activa de casos de COVID-19 en Sincelejo

La búsqueda activa es en coordinación con las EPS. Foto: Alcaldía de Sincelejo.
Angeles

En barrios del sur de Sincelejo ha tenido lugar la búsqueda activa de casos de COVID-19 por parte de la Secretaría de Salud de la capital.


Dordy Bejarano, líder del área promoción y prevención del Municipio, informó que ya ha habido jornadas en Uribe-Uribe, Villa Mady y La Trinidad.

«Continuamos con las intervenciones en los sectores donde se nos han presentado los más elevados índices de contagio. Hicimos esta intervención conjuntamente con las diferentes EPS, donde hicimos una búsqueda de personas sintomáticas y con criterio de enfermedades de base», explicó.

Bejarano le pidió a la ciudadanía no resistirse a hacerse la prueba pues solo así es posible confirmar o descartar casos, y pidió mantener el distanciamiento social.

Foto: Alcaldía de Sincelejo.

También insistió en el lavado de manos y en el uso de tapaboca como medidas preventivas.

Y a quienes han sido diagnosticados como positivos para COVID-19, les recordó su deber de someterse a la cuarentena para evitar contagiar a otras personas.

En Sincelejo, a corte del 9 de julio, iban 114 muertos y 1.899 casos a causa del virus. Mil 456 están aislados en casa, 24 en UCI y 13 en hospitalización. Mil 19 son hombres y 880, mujeres. Hay 292 recuperados.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí