Bienestar Familiar lanza la campaña por cero quemados con pólvora

Vilma Mercado, jefe de salud pública en Sucre, y Juan Francisco Ortega, director del ICBF en Sucre.
Angeles

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) presentó formalmente la campaña que cada año pone en marcha para que no haya quemados con pólvora.

Juan Francisco Ortega, director del ICBF en Sucre, informó que la idea es comprometer a todos los actores del sistema nacional de Bienestar Familiar.

Entre estos están los alcaldes salientes y entrantes que pueden implementar medidas en beneficio de los niños.

«Hacemos una invitación extensiva a todos los alcaldes salientes y entrantes, que en conjunto con todos los agentes del sistema nacional de Bienestar Familiar, propendamos porque este año tengamos una Navidad en paz, tranquila».

Ortega pidió evitar el uso de pólvora o artefactos con hechos con esta para no tener que lamentar lo que pasó en 2018, cuando hubo 14 quemados. Corozal fue el más afectado con cinco niños quemados.

Gina Sierra, defensora de familia del ICBF, sostuvo que la labora será preventiva y de protección. Cuando un niño resulta quemado, empieza un proceso de verificación de derechos.

«No en todos los casos se da de manera fortuita, el niño que va pasando y tiraron un artefacto. Ahí no se observa una negligencia por parte de los padres. En los casos que sí se observa, se determina cuáles son los derechos que el niño tiene amenazado o vulnerado».

La campaña fue presentada en la Gobernación en compañía de Vilma Mercado, jefe de salud pública en Sucre y quien es uno de los actores principales en la vigilancia de casos de quemados.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí