Benjamín Núñez y dos oficiales más serán investigados por la Procuraduría por el asesinato de los tres jóvenes de Chochó

En ninguna de las fotos se le ve esposado al exoficial. Fotos: Fiscalía.
Angeles

El excoronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo, excomandante operativo de la Policía en Sucre, preso por el asesinato de los tres jóvenes del corregimiento de Chochó el 25 de julio pasado, será investigado por la Procuraduría.


La entidad informó este jueves, 15 de diciembre, que ha asumido el poder preferente del proceso disciplinario no solo contra el exoficial, sino también contra dos oficiales más: el Cristian Alberto Betancur Salamanca y la detenida subteniente María Camila Buriticá Valencia.

La investigación es por «las presuntas irregularidades» del operativo en el que fueron asesinados los tres jóvenes.

El organismo disciplinario también investigará a los patrulleros Bernardo Pontón Mercado, Uber Guillermo Mieles Arrollo, Diana Marcela Puerta, Leila Carolina Ávila, Jesús María Bolaño, Álvaro Antonio Álvarez, Eduar de Jesús de la Rosa, Rafael Paz y Yamit Henao.

La Procuraduría señaló que los hechos investigados «son de connotación nacional» y afectaron derechos fundamentales de quienes murieron, así como de sus familias.

«[…] y que dichas acciones disciplinables a la vez quebrantarían los deberes funcionales y empañarían la confianza e imagen de la institución a la que pertenecen los posibles disciplinables, esto es a la Policía Nacional», dice un comunicado de la entidad.

Los implicados serán llamados a un juicio disciplinario, luego de que el 4 de noviembre formularan pliego de cargos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí