Auxilios económicos y sanitarios llegan a población vulnerable de Sincelejo

La Cruz Roja Colombiana en Sincelejo con población beneficiaria. Foto: Cruz Roja Colombia.
Angeles

La Cruz Roja Colombiana y Novartis Colombia han entregado mil 800 ayudas humanitarias a igual número de personas vulnerables económica y socialmente a causa de la pandemia de la covid-19.


El grupo más grande es el de los receptores de transferencias monetarias, mil 260, mientras que 566 niños y adolescentes han recibido kits de bioseguridad para prevenir el contagio del virus.

Entre los beneficiarios del giro de dinero hay víctimas de la violencia, del desplazamiento forzado, de violencia sexual, madres cabeza de hogar y trabajadores informales.

Sylvester Feddes, presidente de Novartis Colombia, consideró que estas acciones obedecen la consciencia que se debe tener de los impactos que ha generado la pandemia en el país.

Para Feddes, esta es una forma de devolver a la sociedad y siempre hay que buscar maneras de hacerlo.

Judith Carvajal, presidente de la Cruz Roja Colombiana, informó que, además de los auxilios económicos y sanitarios, hay un componente de sensibilización que busca empoderar a la mujer.

Se trata de que ellas fortalezcan el ejercicio de sus derechos y de mensajes que cambian los patrones culturales y eliminan la violencia en su contra.

Una de las afectaciones que ha dejado la pandemia y por las cuales la Cruz Roja ha emprendido esta campaña, es el aumento de casos de violencia intrafamiliar, psicológica, económica, física y patrimonial.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí