Así quedó el mapa de las alcaldías de Sucre

Foto: sucrenoticias.com
Angeles

El mapa político-electoral de las alcaldías del departamento de Sucre, tras las elecciones del domingo 27 de octubre, muestra un claro crecimiento del uribismo, que se quedó con 6 administraciones.

Son estas Coveñas, Tolú, Chalán, San Marcos, Majagual y Sucre-Sucre. Es decir, ganó en solitario en el Golfo, Montes de María, la Mojana y el San Jorge. Y en coalición ganó en Sincelejo.

En el período de gobierno 2012-2015 Centro Democrático no obtuvo ninguna alcaldía.


El Partido Liberal pasó de tener 8 alcaldías (Buenavista, Guaranda, Los Palmitos, Ovejas, San Benito Abad, Sincé, Tolú y Toluviejo) y en coalición, la Alcaldía de Sincelejo, a solo tres: San Onofre, Morroa y Betulia.

En coalición se quedó para el próximo período con Sincé, San Pedro, Corozal y Palmito.

Los rojos se quedaron también con la Gobernación de Sucre.


El Partido Conservador se mantiene con 2 alcaldías. Tiene las de San Antonio de Palmito y San Marcos; y para el período por comenzar tendrá 2: las de Guaranda y Ovejas.

En coalición se quedó con las de Sincelejo y San Antonio de Palmito.


El Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) también se mantiene. Tiene la Alcaldía de San Onofre y tendrá la de San Benito Abad.


Cambio Radical se vio debilitado en solitario. Pasó de tener cuatro alcaldías: Corozal, Colosó, Majagual y Sucre-Sucre, a tener solo la de Sampués.

Pero en coalición se quedó con las alcaldías de Sincelejo (aval principal), Colosó, Galeras y Caimito, que comparte con La U.


El Partido de la U pasó de tener 6 administraciones municipales: Colosó, Galeras, La Unión, Morroa, Sampués, y San Pedro, a las de Toluviejo, El Roble y La Unión.

Y en coalición ganó en Sincelejo, Colosó, Galeras y Caimito.


El Partido Colombia Justa Libres, fundado por cristianos evangélicos, se estrena con la Alcaldía de Los Palmitos.


El partido Opción Ciudadana, que se quedó sin personería jurídica, quedó sin representación clara pues sus miembros migraron hacia diferentes colectividades. EL viejo PIN tenía 4 alcaldías: Caimito, Chalán, Coveñas y Betulia.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí