Así marchará Sucre este jueves

Foto de una marcha en el departamento de Sucre. Cortesía.
Angeles

En Sincelejo habrá marchas en desarrollo del paro nacional. Todas empiezan a las 8:00 a.m.

El comando unificado del paro en Sucre informó mediante un comunicado sobre los puntos de partida.

Son tres: la Institución Educativa Rafael Núñez, en la salida a Sampués; salida a Corozal, frente a Cecar, y la Universidad de Sucre, sede principal.

Todas las marchas tienen un punto de encuentro: el monumento al Ganado (Las Vacas).

En Sucre los sindicatos y organizaciones sociales llegarán al Parque Santander para concentrarse al término de la marcha y expresarse públicamente.

Todos coinciden en que hay motivos de sobra para exigirle al Gobierno que sea sensible con la realidad del país y que el partido oficialista Centro Democrático desista de iniciativas que ha ventilado: reforma pensional, reforma tributaria con cargas altas para sectores de clase media y obrera, salario mínimo diferencial e inferior para los jóvenes, entre otros.

Entre las organizaciones que marcharán están la CUT, Ades, Asodes, Amas de Casa Rurales de Sucre, Colombia Humana-UP, Polo Democrático, Alianza Verde, Mesa Sucreña por la Paz.

En Sincelejo han pasado cosas insólitas como la medida del SAO de La Pajuela de poner madera flexible a su fachada, en un hecho que ciudadanos interpretan como temor frente a posibles daños por el paro.

Las autoridades han coincidido en que Sucre ha tenido siempre manifestaciones en paz, por lo que las medidas de vigilancia que han tomado son preventivas.

La Gobernación de Sucre atenderá solo en la tarde.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí