Así le fue a Sucre en el primer día del decreto que prohíbe la dosis mínima

295

El departamento de Sucre no registra ninguna incautación de dosis mínimas de estupefacientes, durante el primer día de la aplicación del decreto presidencial que así lo ordena.

En cambio, sí hubo incautaciones de sustancias alucinógenas y capturas de sus tenedores, debido a que la cantidad que portaban era superior a lo permitido, informó la oficina de prensa de la Policía en Sucre.

El 1 de octubre, cuando entró en vigencia el decreto, dos hombres fueron capturados en casos aislados en el barrio Camilo Torres, de Sincelejo.

Al del primer caso le practicaron una requisa porque vio una patrulla de la Policía y se mostró nervioso. Le hallaron 30 bolsas pequeñas transparentes en las que llevaba marihuana, con un peso total de 55 gramos.

En el segundo caso, un joven fue sorprendido en poder de 20 gramos de base de coca.

Un tercer caso se registró en el municipio de Morroa, donde un joven portaba 10 dosis de base de coca.

Y este martes 2 de octubre un hombre de nacionalidad venezolana fue capturado en la zona sur de Sincelejo por portar 19 bolsas pequeñas con base de coca.

El balance de incautaciones en el primer día del decreto en todo el país fue de 250 gramos de marihuana y decenas de gramos de cocaína, heroína y drogas sintéticas, según informó la Policía a RCN Radio.

A quien le hallen la dosis mínima no solo se la incautarán y se la destruirán, también le impondrán una orden de comparendo por $208.000.

Mientras las incautaciones de dosis mínimas responderán a la política del Gobierno nacional de proteger a los jóvenes y los niños mediante la incautación que se concibe como una medida preventiva, los casos de capturados con dosis superiores a la permitida se enmarcan en el otro plan presidencial: «El que la hace, la paga».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí