La patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya, de 26 años, oriunda de Sincelejo, fue asesinada la madrugada del jueves en el municipio de Santa Fe de Antioquia.
El crimen ocurrió cuando la uniformada con otro patrullero hacían una ronda en el sector del Coliseo, en el barrio El Llano, donde fueron atacados con armas de fuego, según informó la Policía.
El compañero de la víctima, Jonathan Armando Agreda Insuasty resultó herido y fue trasladado a un centro médico, confirmó el general Jorge Vargas Valencia, director general de la Policía.
#NosDueleATodos el asesinato de nuestra heroína, la patrullera Andry Merlano, cuando prestaba su servicio de vigilancia en Santa Fe de Antioquia. Ofrecemos una recompensa de hasta $100 millones por información que conduzca a la captura de los autores. Estos criminales caerán. pic.twitter.com/2yJGSItAPV
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) June 23, 2022
Opera el Clan
El alto oficial señaló que en la zona del crimen delinque el Clan de Golfo y que es «la respuesta cobarde ante los golpes contundentes asestados por la Policía» a ese grupo criminal.
«Ofrecemos una recompensa de hasta $100 millones por información que conduzca a la captura de los autores. Estos criminales caerán», manifestó Vargas.
En homenaje a la víctima, todas las unidades policiales del país realizarán un acto simbólico a las 12:00 del mediodía.
Andry llevaba cinco años vinculada a la Policía y acumulaba dos condecoraciones y 11 felicitaciones.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó el asesinato y se solidarizó con la familia de la víctima.
Asesinato de la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya, en Santa Fe de Antioquia, nos llena de dolor. Solidaridad con su familia y con toda nuestra fuerza pública. La captura de los responsables debe ser el principal objetivo. @PoliciaColombia @Policiantioquia @region6policia pic.twitter.com/ttTBUQdJ1q
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) June 23, 2022
Comentarios en Facebook