Asegurados 10 presuntos miembros del Clan del Golfo en Sucre

Angeles

Seis presuntos miembros del Clan del Golfo fueron asegurados por un juez de garantías, luego de ser capturados por la Policía en asocio con la Armada Nacional en los municipios de San Onofre y Sincelejo. Las detenciones fueron en sitios rurales, tras 10 allanamientos.


Entre los detenidos está Javier Ruiz Medrano, alias ‘el Gordo’, de 29 años. La Policía lo señala como integrante urbano y jefe de puntos de la estructura Erlin Pino Duarto, encargado de ordenar y coordinar homicidios, extorsiones y tráfico de estupefacientes. Lo encarcelaron.

En el corregimiento Palmira La Negra fue capturado Orlando Rivera Mendoza, alias ‘Osnaldo’, de 33 años, por el mismo delito, encargado de verificar los movimientos de la fuerza pública en la zona. Le dieron detención domiciliaria.

En el corregimiento Libertad fue detenido Edwin Ruiz Herrera, alias ‘Murry’, de 27 años, quien era presunto integrante de la tropa de la estructura. Fue enviado a la cárcel.

En la Calle del Comercio fue capturado César Martínez Silgado, alias ‘Moneda’, de 32 años, presunto jefe de expendio de estupefacientes. Fue enviado a la cárcel.

En el corregimiento Altos de Julio cayó aprehendido Eliécer Murillo Ruiz, alias ‘el Ciego’ o ‘Tuerto’, de 30 años, quien era presunto ‘campanero’, es decir, quien alertaba de situaciones de su interés. Le dieron detención domiciliaria.

En Sincelejo fue detenido en el barrio Nueva Esperanza Dáiver Suárez Ozuna, de 34 años, señalado sicario.  Lo encarcelaron.

Esta misma operación, denominada Jericó, incluyó la notificación de órdenes de captura contra Alexánder Luna Luna, Alexánde Luna Gutiérrez, Argemiro Payares Viloria e Irneis Medrano Pedroza, quienes están presos por otros procesos y ahora responderán, al igual que los arriba mencionados, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, homicidio y extorsión. Estos recibieron orden de encarcelamiento.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí