Antioquia y Córdoba se llevan los títulos de la Vuelta Mariscal Sucre

La última etapa de la Vuelta, que fue un circuito en Sincelejo, estuvo pasada por agua. Fotos: Eduardo Salcedo.
Angeles

En las bielas de un antioqueño quedó el título de la II Vuelta Mariscal Sucre que se corrió este fin de semana desde el 20 de octubre. El ciclista Jaime Alberto Castañeda, del equipo Aguardiente Antioqueño, pasó primero la línea de meta en la última etapa y de paso se coronó campeón en la categoría élite.

El pedalista paisa recorrió los 40 kilómetros del circuito en Sincelejo en 1 hora, 1 minuto y 30 segundos, y conservó la camisa de líder. Con el mismo tiempo ubicó en el segundo puesto Carlos Vargas, de Imder Envigado. El tercer lugar lo ocupó Carlos Mario Ramirez, de Gw Shimano.

El circuito de la última etapa, que estaba pactado para 60 kilómetros, fue recortado a 40 kilómetros por el comisario nacional, Alexis Herrera, debido a la lluvia que cayó sobre Sincelejo este 21 de octubre.

Los títulos de las categorías prejuvenil y juvenil se fueron para el departamento de Córdoba con los ciclistas Héctor López y Juan Diego Jiménez, respectivamente.

López defendió la camisa de líder en la última etapa ante el sucreño Jáider Torres, quien le respiraba en la nuca y pese a que ganó la competencia de los 30 kilómetros, no le alcanzó para desplazar al cordobés.

Mientras que el juvenil Juan Diego Jiménez ganó el último circuito con un tiempo de 51 minutos,19 segundos, y logró sacarle 25 segundos de diferencia a Luis Basilio, de Talento Caribe, en la general, y arrebatarle la camisa de líder que portaba el sincelejano.

El ciclista Jaider Torres fue el mejor sucreño al conseguir el segundo puesto en la clasificación general de la categoría prejuvenil y la camiseta de volantes en esta categoría.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí