Animalistas se expresan a través del arte en contra de las corralejas

Angeles

Aunque, al igual que años anteriores, la Alcaldía de Sincelejo decidió autorizar la realización de las corralejas, y las voces de los defensores de los animales siguen alzándose en favor de estos seres y de la vida en general.

Este sábado, 20 de enero, el más tradicional de Sincelejo, la plataforma No al Maltrato Animal protagonizó, afuera del coliseo de ferias, una protesta con una puesta en escena.

En la expresión, silenciosa y artística, denunciaron las consecuencias sangrientas de eventos como las corralejas, que dejan dolor y muerte tanto en humanos como en animales.

Uno de los protagonistas de este protesta es el reconocido médico dermatólogo Mufit Salaimán Fayad, quien por años ha promovido el bienestar de los animales y ha reivindicado que son seres sintientes y con derechos.

El disentir de los animalistas por eventos como las corralejas, que el 20 de enero de 1980 dejaron unos 500 muertos y miles de heridos, fue visto por decenas de espectadores que a esa hora se congregaban en el coliseo.

Los manifestantes también llevaron pancartas en las que destacan que Sucre es otra cosa distinta a las corralejas: música, baile, alegría.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí