Angeles

Aun después de su partida, el maestro Lisandro Meza sigue vivo de distintas formas.

La más reciente muestra es una parte del mural circuito mural Mochila y sus tradiciones, en el coliseo menor de baloncesto de Sincelejo.

Su rostro, sonriente, es lo primero que verán de ahora en adelante quienes transiten por este popular sector de la capital sucreña.

El autor de la pintura en honor a El Rey sin Corona es el artista plástico Kevin Rosillo, quien con este completa tres retratos en honor al juglar.

«Hay un encanto con el personaje, no sé a qué va ligado», reconoció el joven, de 26 años, quien plasma con lujo de detalle la cara de El Sabanero Mayor.

Fue en un viaje a Bogotá donde dimensionó la grandeza de Lisandro Meza, de quien considera es más afamado fuera de que dentro de su Sucre natal.

«Bogotá lo respeta muchísimo y lo tiene en un concepto más grande de lo que tenemos en Sucre y Sincelejo, y creo que por eso…», contó sobre su motivación.

Antes lo había dibujado en otro circuito en Sincelejo, en homenaje a los juglares, y en el Sindicato de Músicos.

La pintura, en la que empleó vinilo y la técnica de realismo con visos de «hiperrealismo», como él mismo se proyecta, estará lista este viernes, 12 de enero.

La otra parte del mural

En la otra parte del mural, que está a un costado de la cancha de baloncesto, se destacan las gaitas, otros instrumentos de viento, como trompetas, saxofones, y al final, una gran hicotea cargada de diferentes expresiones artísticas de la sabana, como el mercadito campesino de Mochila; también hay velas y un enorme bonche.

Otro de los artistas que interviene vino de Cali y ha puesto de moda en Sincelejo el geometrismo fragmentado.

Es Arcénides Piñeres es el ejecutor de esta técnica que le enseñó el maestro Ramiro Blanco, quien fue docente por muchos años en Bellas Artes de Sucre.

«Este estilo es el de la gestal, un método psicológico que trabaja la asimilación, la asociación, la atención y la percepción. Lo que hago es abrir espacios para que el público cree su propia interpretación de la obra», explicó.

En todo el mural intervinieron Samuel Elías Hoyos Bertel, Yeisy Paola Carmona Martínez, Miguel Angel Hoyos Bertel, Elvis Sánchez, Rubén Dario León, Jheysser Machuca y Fáider Flórez.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí