Ana M. Castañeda desplaza a Antonio Guerra y es declarada senadora

965

A solo horas de la posesión del nuevo Congreso de la República, la representación sureña en el Capitolio cambió.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró la elección de Ana María Castañeda como senadora por el partido Cambio Radical, lo que dejó sin un asiento al hoy exsenador Antonio Guerra De la Espriella, del mismo partido.

Certificado de la elección de Ana M. Castañeda como senadora.

El tribunal electoral decidió la elección después de múltiples impugnaciones y apelaciones por los votos de ambos sureños.

Mientras Ana María obtuvo 57.359 votos, el heredero de la casa Guerra sacó 56.858, para una diferencia de 501 sufragios.

Castañeda tiene 33 años, es administradora de de empresas y fue representante por Sucre en el Reinado Nacional de la Belleza.

Su capital electoral lo heredó de su esposo Mario Fernández Alcocer, quien fue concejal de Sincelejo y senador por el Partido Liberal.

La senadora agradeció a sus votantes por haberla apoyado y aseguró que es un triunfo de «todos».

«Vamos a trabajar por un país incluyente. Mi compromiso es acompañar a las víctimas, a las mujeres, a los niños, a los jóvenes, a los adultos mayores, a la comunidad LGBTI, a los artistas, a los emprendedores y a todo aquel ciudadano que decida liderar procesos de transformación colectiva», aseguró.

El exsenador  Antonio Guerra De la Espriella se mostró sorprendido al percatarse de que su nombre no aparecía en la lista de senadores electos.

«No me resta más que decir públicamente que ha habido un robo de mi credencial por parte de esa institución (el CNE) al pasar por encima y atropellar la voluntad popular expresada en las urnas», sostuvo.

Una credencial que ya está en disputa

La declaratoria de elección en favor de Castañeda ya está en disputa, pues el excongresista anunció que llegará a «las instancias competentes para interponer los recursos necesarios» y recuperar su credencial.

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí