Alias ‘El Oso’ acepta haber torturado y violado a mujeres en San Onofre

Angeles

Marco Tulio Pérez Guzmán, alias ‘El Oso’, exjefe paramilitar del bloque Montes de María de las Autodefensas, sumó en las últimas horas otra condena a su extenso prontuario.

Es una que para la justicia y las víctimas estaba pendiente porque fueron hechos que no había reconocido: las torturas y violaciones a mujeres en San Onofre.

Fue precisamente este capítulo de su historial criminal el que le causó su expulsión de Justicia y Paz, sistema en el que tenía que contar toda la verdad.

La sentencia de las últimas horas incluye a una decena de víctimas, tres de ellas violadas. La decisión judicial se produjo después de que ‘El Oso’ se acogiera a sentencia anticipada ante el Juzgado Único Especializado de Sincelejo.

Los hechos ocurrieron entre 2002 y 2003, época de pleno auge paramilitar en la región, bajo el mando militar alias ‘Cadena’.

La pena que deberá pagar Pérez Guzmán, quien está preso en Cómbita (Boyacá), es de 24 años, como coautor de los delitos de secuestro simple agravado, acceso carnal violento en persona protegida, tortura en persona protegida, trata de personas y desplazamiento forzado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí