Uno de los más recientes asesinatos en el departamento de Sucre, que ya pasa de las 50 víctimas este año, es el de un jefe nacional del Clan del Golfo.
Se trata de Omar Noruega Camacho, alias Boyaco, presunto cabecilla del Clan y quien llegó a ser el cuarto más en la línea de mando de esa organización criminal.
El homicidio se produjo el viernes, 24 de febrero, a las 5:00 de la tarde en el municipio de Galeras, pero el cuerpo estuvo inicialmente como NN en Medicinal Legal en Sincelejo.
La identidad del presunto delincuente trascendió a la prensa de manera independiente, pues cinco días después ninguna autoridad ha informado sobre este caso, civil o armada.
Noruega, ultimado a bala, tenía 45 años. Su cadáver fue hallado en la parte trasera de una iglesia evangélica en la vereda Los Leones.
Un día después
Aunque el asesinato fue el viernes, las autoridades solo acudieron al sitio un día después por motivos de seguridad.
Noruega tenía impactos de arma de fuego en la mano, la cabeza y el abdomen. Llevaba una camiseta blanca, pantalón azul, correa negra y zapatos marrones de la marca Vélez.
Datos conocidos por sucrenoticias.com señalan que Boyaco fue capturado en 2012 por orden judicial en San Pedro de Urabá por el delito de concierto para delinquir, proceso que llevaba la Fiscalía Especializada 5 de Montería.
En 2016 fue incluido en la lista de los 20 más buscados del país y en 2017 fue recluido en la cárcel de alta seguridad de Cómbita.
En 2017 fue capturado en San Pedro de Urabá como cabecilla del narcotráfico vinculado al Clan del Golfo.
Medios nacionales han dedicado múltiples informes a señalar a el Boyaco como el reemplazo de uldar Cardona Rueda, alias Pablito. Tras caer Cardona, el Clan activó un «plan pistola» en represalia.
En ese entonces Boyaco fue capturado en una cabaña en Santafé de Ralito (Córdoba), departamento para el que operaba como también para parte de Antioquia.
Comentarios en Facebook