Alianza interinstitucional por la cultura y las artes de Sucre

Informe corporativo

Marianella Peñaranda, gestora de productividad de Sucre, y Anatael Garay, director de Bellas Artes. Foto: Bellas Artes.
Angeles

La apertura de subsedes de la Escuela de Bellas Artes de Sucre, en los municipios de Colosó, Sincé y Caimito, serán una realidad en el gobierno de Sucre Diferente, luego de que los alcaldes de estas localidades realizaran acuerdos y compromisos con Anatael Garay, director de la Escuela de Bellas Artes y Humanidades – EBAH, del departamento de Sucre.

La disposición y el interés de que los jóvenes y niños de sus territorios inviertan su tiempo libre en el aprendizaje de las artes y la cultura, es total para los alcaldes de Colosó, Isaías Díaz Barrios; de Sincé, Luis Miguel Acosta y de Caimito, Óscar Mario Heredia Vergara, quienes manifestaron tener la voluntad política para el desarrollo proyectos en sus municipios, que se ejecutarán de manera conjunta con la Gobernación de Sucre.

Anatael Garay, director de la Escuela de Bellas Artes, informó que con el mandatario colosoano se ha reunido en dos oportunidades y ha manifestado la disponibilidad que tiene su municipio de donar un terreno contiguo al polideportivo para construir ahí la sede de la institución artística.
La obra se financiará con recursos de inversiones para la paz; recursos destinados para prestar servicios a la subregión Montes de María.

“En la actualidad se avanza en el estudio de suelo que será entregado el 15 de marzo del año en curso”, indicó Garay Álvarez.

En cuanto al municipio de Sincé, el ente territorial también cedería el lote para la construcción de la sede de La Sabana.

Además, en coordinación con la Casa de la Cultura de ese municipio, se adelantarían dos procesos: la cualificación y certificación de sus instructores de música y la implementación de los programas técnicos laborales en Artes Plásticas, Diseño Gráfico y Coreografía para la Danza.

“La extensión de la Escuela de Bellas Artes y Humanidades de Sucre, al municipio de Sincé nos permitirá atender la demanda de personal de los municipios de Betulia, El Roble y Galeras”, manifestó, dijo el director.

Agregó, que en el caso de Caimito, ya se realizaron acercamientos con el objetivo de abrir la subsede en el San Jorge sucreño.

Por último, el representante legal de la Escuela de Bellas Artes y Humanidades del departamento, Anatael Garay, adelantó las primeras gestiones en el Ministerio de Educación para comenzar la búsqueda de las condiciones iniciales orientado a la profesionalización de los programas que se ofrecen.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí