Alerta naranja en la red hospitalaria de Sucre por las elecciones presidenciales

Hospital Universitario de Sincelejo. Foto de la Supersalud.
Angeles

El sábado, 28 de mayo, a partir de las 6:00 de la tarde, toda la red hospitalaria de Sucre, tanto la pública como privada, debe estar dispuesta ante posibles emergencias por las elecciones a la Presidencia de la República.


Así lo ordenó la Secretaría de Salud departamental al expedir una circular que pide activar los planes de emergencia y contingencia, lo que se denomina alerta naranja.

“El propósito es que se garantice la adecuada prestación de los servicios de salud y se responda de manera oportuna ante situaciones de urgencia o emergencia que se puedan presentar antes, durante y después de los comicios”, informó la Secretaría en una nota de prensa.

La declaratoria de alerta naranja vence a las 6:00 de la mañana del lunes, 30 de junio.

“Es importante destacar que, si se altera el orden público en algún municipio del departamento de Sucre, automáticamente se declarará la alerta roja, según corresponda y de acuerdo con el análisis de la situación de orden público por parte del ente territorial”, recomendó la Gobernación.

El Centro Regulador de urgencias y Emergencias (CRUE) estará disponible las 24 horas para atender cualquier evento de salud pública. Las líneas dispuestas son 317 402 8049 – 313 551 9643, o a través del correo electrónico crue@gobsucre.gov.co, “con el objetivo de dar oportunamente información al Ministerio de Salud y Protección Social sobre el estado que presenta el departamento de Sucre”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí