Alcaldes de la Sabana piden mayor seguridad

Inf. de gestión

Los alcalde de la subregión Sabanas han tenido encuentros previos a Prosabana.
Angeles

El municipio de Buenavista fue sede este lunes, 18 de marzo, de un consejo de seguridad conjunto entre el alcalde de esa localidad y los de Sincé y San Pedro.

La principal conclusión de la reunión, en la que permitieron la asistencia y participación de miembros de la comunidad, fue pedir mayor vigilancia y acciones contundentes para evitar atracos, extorsiones y casos de abigeato.

Los mandatarios, José Nicolás Arrieta, de Buenavista; Andrés Aldana, de Sincé, y Germán Manjarrés, de San Pedro, coincidieron en que el delito de hurto, en la modalidad de atraco, se ha vuelto frecuente.

Uno de los puntos más calientes en cuanto a inseguridad es el del sector de la loma en la vía entre Buenavista y Sincé, cerca del corregimiento de Granada.

El caso más reciente es el de un docente que iba en moto con su esposa y que fue interceptado por hombres armados.

«Pensé que me iban a matar porque me mandaron a poner las manos sobre la cabeza. A quien le piden eso, le dan un tiro de gracia», señaló la víctima.

Por esta misma amenaza, madres de jóvenes que estudian en Sincelejo y que deben viajar a diario en moto desde Buenavista y Sincé, contaron que están preocupadas porque sus hijos pueden ser víctimas de delincuentes sobre la vía con la intención de robarles.

Propuesta común

Los alcaldes de la subregión Sabana, que aseguraron hablar por los nueve municipios que la conforman, propusieron a Diana de León, subsecretaría de Seguridad de Sucre, quien asistió en nombre de la gobernadora Lucy García, la instalación de cámaras de seguridad y el uso de drones.

En el caso de Buenavista, la inversión ya está cotizada, pero la cifra no puede asumirla el municipio porque su presupuesto no le alcanza: $1.800 millones.

Otra propuesta que surgió durante el consejo de seguridad, que tuvo lugar en el salón de reuniones de la Institución Educativa Buenavista, es la de un plan anti ‘vacunas’ por parte de los Gaula de la Armada, la Policía y el CTI, con el objetivo de intensifiquen la ofensiva contra los extorsionistas.

El alcalde de Sincé, Andrés Aldana, señaló que Prosabana, entidad para la incidencia político administrativa, es la reunión de municipios de una subregión que también tiene retos en inversiones, por lo que también pidió a los Gobiernos nacional y departamental escucharlos para llevar convivencia a sus comunidades.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí