Sincelejo, enero 15 de 2021 | En su reciente visita a Sincelejo, la gerente general de Afinia, Blanca Liliana Ruiz, sostuvo encuentros con autoridades y gremios de Sucre para socializar las acciones que viene desarrollando la empresa y que ejecutará en los próximos cinco años para la mejora del servicio de energía en este departamento donde se invertirán alrededor de $417 mil millones.
La Gerente General de Afinia se reunió con el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, representantes del Sena y algunos gremios, entre ellos, Empresarios del Caribe, la Confederación de la Industria Turística de Colombia, Confetur y la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo, Asetur.
En cada espacio Blanca Liliana Ruiz reiteró el firme compromiso de Afinia por brindar un servicio continuo y de calidad, aportar al desarrollo del departamento y mejorar la calidad de vida de los sucreños; además, escuchó las inquietudes de las autoridades y líderes gremiales asociadas al servicio.
Dentro del plan de inversiones que definió Afinia para sus primeros cinco años de operación se contempla la construcción de nueve circuitos eléctricos en Sucre, la ampliación de 10 subestaciones donde se instalarán nuevos transformadores de potencia para atender el crecimiento de la demanda y mejorar la confiabilidad y calidad del servicio.
Mientras tanto, para aumentar la seguridad de la infraestructura, de los usuarios y evitar el fraude, la empresa reemplazará 556 kilómetros de red secundaria e instalará más de 1.800 nuevos transformadores de distribución y reemplazará 619 adicionales. Para renovar el sistema, Afinia también reemplazará ocho transformadores de potencia en Sucre y más de 700 kilómetros de redes de media tensión.
Asimismo, la Gerente General de Afinia aseguró que la empresa tiene programado para el año 2021 y principios de 2022 la normalización de 1.200 grupos de familias que residen en sectores eléctricamente subnormales de Sincelejo. Con esta normalización y adecuaciones en la red de estos barrios se espera mejorar la prestación del servicio, minimizar los riesgos eléctricos y aportar a la calidad de vida de los usuarios de estas zonas.
“Con todas estas acciones, acompañadas de planes de mantenimiento preventivo y correctivo permanentes, así como una estrategia social y ambiental, queremos aportar a la calidad de vida de los habitantes de Sucre. El apoyo y acompañamiento de las autoridades y sectores económicos es fundamental para el avance de nuestro proyecto”, aseguró Blanca Liliana Ruiz, gerente general de Afinia.
Comentarios en Facebook