Aclaración: El saqueo del tracto-camión cargado de pollos ocurrió en Ovejas

Angeles

Este martes sucrenoticias.com publicó una noticia referente al volcamiento de un tracto-camión cargado de pollos congelados que resultó saqueado por decenas de personas. El saqueo quedó registrado en un video de celular que nos cedió una fuente que pidió omitir su identidad.

El titular de la noticia fue «El tracto-camión cargado de pollos que saquearon en Los Palmitos».

Sobre esa publicación debemos aclarar y rectificar que el titular y el encabezado están errados, pues el sitio del volcamiento y posterior saqueo es el sector La Santa, del municipio de Ovejas, y no el corregimiento El Piñal, del municipio de Los Palmitos, como lo confirmamos con la Policía.

Se trató de un error involuntario de esta redacción, por lo cual presentamos a los moradores de Los Palmitos nuestras más sinceras disculpas por las molestias que pudiéramos haber ocasionado.

El haber errado nos garantiza algo: que errar es de humanos, y que la humanidad siempre forma parte de nuestros principios como medio de comunicación. De hecho, la información se abstuvo de señalar a responsables del saqueo y se limitó a una descripción del material audiovisual. El error estuvo en la interpretación equivocada de la referencia en kilómetros del sitio y ello indica que nos faltó verificarlo más de una vez.

Como lo hemos mencionado en distintos editoriales a lo largo de este año y dos meses de existencia, nuestro compromiso primario es con la verdad y con la honestidad. Y en honor a esos valores publicamos esta aclaración.

La publicación de esa noticia la consideramos pertinente porque, bajo ninguna circunstancia, como mal lo insinuaron en comentarios de Facebook, es justificable lo ocurrido con la mercancía del tracto-camión.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí