A piedra atacan la casa de un guardián del Inpec y lo amenazan de muerte

Esta es la amenaza que lanzaron envuelta en una piedra contra el dragoneante. Foto de cortesía.
Angeles

Un guardián del Inpec denunció este viernes 3 de agosto un ataque a piedra contra su vivienda y amenazas de muerte en un papel que fue envuelto en la piedra por desconocidos.

«Bajale el ritmo a tu sindicato no pongas a llorar a tu familia negro hp no busques lo que no se ta perdido (sic)», se lee en la amenaza.

Así quedó la ventana principal de la casa del uniformado. Foto de cortesía.

Se trata de un dragoneante adscrito a la Unión de Trabajadores Penitenciarios en Sucre y quien contó que el hecho había ocurrido a las 2:45 de la madrugada.

«Escuché un estruendo en mi residencia, me levanto, reviso y en la ventana principal de mi casa se encontraban los vidrios rotos. Inspecciono, veo una piedra con una envoltura al interior de mi casa y automáticamente llamo a la Unidad Nacional de Protección», señaló.

El guardián aseguró que no identifica un responsable en concreto y detalló que la lucha sindical en Sucre ha sido intensa.

«Desde el 2017 hay una denuncia radicada en la Fiscalía sobre las denuncias por amenazas contra el sindicato. Eso está en manos de las autoridades y serán ellos los encargados de revisarlas», indicó.

El guardián amenazado (de gorra) ya denunció las amenazas ante las autoridades.

El amenazado añadió que se han referido a situaciones administrativas de las cárceles en Sucre y que no han sido denuncias, sino sugerencias.

El guardián cuenta con un esquema de protección desde hace casi seis meses y recordó que hace unos meses se había enterado de que desconocidos lo habían buscado en su barrio con foto en mano.

El coronel Luis Vallejo Gustín, comandante de la Policía en Sucre, informó que ha ordenado medidas especiales para proteger la vida del funcionario penitenciario, quien contó que se moviliza en moto y que ello es un riesgo para su integridad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí