A La Vega por el homicidio en Cerrito Colorado

John Esmith Mercado Pineda, capturado.
Angeles

John Esmith Mercado Pineda, capturado la mañana del martes como presunto responsable de un homicidio, fue enviado a la cárcel La Vega de Sincelejo.

Mercado está sindicado del asesinato de Franklin Ozuna Vergara, ocurrido el 5 de junio a las 7:40 de la noche en el bario Cerrito Colorado.

Un juez de garantías consideró que los elementos presentados por la Fiscalía eran suficientes para ordenar el encarcelamiento.

Estos son testimonios, entrevistas, un reconocimiento fotográfico y retratos hablados de parte de quienes esa noche estaban junto a la víctima.

Por esos hechos el ente investigador imputó a Mercado los delitos de homicidio agravado y porte, tráfico o fabricación de armas de fuego.

Mercado, según la Fiscalía, era el hombre que iba de parrillero el día que el Junior de Barranquilla ganó y hubo caravanas en Sincelejo.

Una de esas pasó por el barrio Cerrito Colorado y entre ese tumulto de hinchas se camuflaron los asesinos.

El sindicado, añadió el ente investigador, disparó de forma indiscriminada e hirió a Ozuna, quien murió una hora más tarde en la clínica Salud Social.

La víctima estaba en su casa hablando «tranquilamente», como lo narró el ente investigador, en compañía de dos primos, un vendedor de bollo dulce y un carretillero.

El investigado no aceptó los cargos y con ello pierde una rebaja de la pena que, en caso de ser condenado, le impongan.

La Fiscalía advirtió de que esa posible sentencia debe partir de 35 años, que es la equivalente al delito de homicidio.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí