Este jueves 27 de diciembre fue otro día de intensas labores por parte de autoridades y pescadores que intentan capturar a un caimán que terminó en las playas de Coveñas.
El animal fue avistado por primera vez el 24 y 25 de diciembre en el sector de La Coquerita, donde pescadores estuvieron a punto de atraparlo.
Pero se les escabulló y por eso sigue la alerta en el municipio más joven de Sucre, pues se la ha vuelto a ver en el mar y ello genera temor.
Benjamín Revollo, pescador de la zona y quien participa en la búsqueda, aseguró que este jueves lo habían vuelto a ver en las playas de El Poblado, pero se fue a aguas profundas.
«Le tiramos tres lances y fueron fallidos. Otra vez se escapó, tenemos una red que llaman boliche y es un sistema que lo encierra hacia arriba y lo jalan de los lados», explicó.
La profundidad, explicó, es de unos cuatro metros, pero el boliche alcanza solo los dos. Los pescadores intentan capturarlo con una carnada viva y con ayuda de cuerdas fuertes pretenden atraparlo.
«Permitió que nos acercáramos 30 0 40 metros, él no permite que se le acerquen mucho. Mide, aproximadamente, unos tres metros», añadió.
Mira aquí un video reciente del caso (y, por favor, síguenos en Instagram):
De la búsqueda participan 40 integrantes de las autoridades y pescadores, por lo que la búsqueda salta a la vista. La gente se está bañando en la orilla, por temor.
Los hoteleros se pronuncian
Héctor Conde Rangel, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo (Asetur-GM), sostuvo que hay afectación del turismo por este motivo.
«Toda noticia que cause un impacto negativo va a afectar directamente el turismo porque ese es el motor de desarrollo de esta región. Cuando son los derrames, cuando dicen que salió un tiburón, un caimán, o que hubo un asesinato, todo eso afecta», contó.
Ningún turista ha cancelado reservas o estadía en los hoteles de la zona donde ha aparecido el caimán, lo que sí ha habido es desplazamiento temporal a otras playas.
Los hoteleros confían en que se supere pronto la emergencia para recuperar la calma y la actividad turística en esta temporada muy conveniente para el Departamento.
Comentarios en Facebook