El apoyo de la vicepresidenta de la República a la senadora Ana María Castañeda

Angeles

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez expresó su apoyo a la senadora sucreña Ana María Castañeda, quien denunció haber sido víctima discriminación por parte del gobernador Édgar Martínez Romero.

La alta funcionaria publicó un video de apoyo a la actriz Eileen Moreno, a la senadora sucreña y a todas las mujeres «que han sido víctimas de violencia».

Ramirez se refirió directamente al gobernador, rechazó sus declaraciones y remarco que ningún funcionario debe sentirse autorizado para hablar así de las mujeres.

La senadora Castañeda denunció en Blu Radio haber sido violentada por el gobernador, quien al responder a unas críticas de ella a la inversión del presupuesto en el sector Salud, expresó al periódico El Meridiano:

«Me parece que a ella alguien le elaboró esas palabras, porque no creo que tenga la capacidad de escribir sobre ese tema. La conocemos que actúa es en cosas de moda y de reinas de belleza».

Esa reacción del mandatario ha generado un masivo rechazo por parte de sectores políticos y sociales, y apoyo del Congreso, específicamente, la Comisión para la Equidad de la Mujer, que preside Castañeda.

«Consideramos que el establecer estereotipos sobre las mujeres y creer que la belleza e inteligencia no pueden ir de la mano, es una forma de violencia de género, que pretende intimidar a las mujeres, cuestionar sus capacidades y limitar sus derechos y libertades», señaló la Comisión.

Aunque emitió un comunicado aclaratorio, el gobernador no ha dejado de ser blanco de cuestionamientos por haber dudado de las capacidades de la congresista.

Comentarios en Facebook