Once instituciones educativas han sido blanco de robos en el departamento de Sucre en lo que va del año.
Merlys Rodelo Martínez, secretaria de Educación de Sucre, informó este fin de semana que el seguimiento oficial da cuenta de 294 computadores portátiles y 202 tablets robados.
La situación se registra en municipios alejados y en zona rurales, lo cual fue calificado por la funcionaria como un problema de orden público.
“Es necesario que las comunidades rodeen a las instituciones educativas, que sientan que esta es una problemática que las está afectando directamente, que las instituciones educativas son su patrimonio, donde sus hijos se están educando”, sostuvo.
La secretaria señaló que se ha reunido con autoridades municipales y, en el caso puntual del municipio de Majagual, la Policía se comprometió con implementar una estrategia de frentes de seguridad comunitaria.
“Nos garantiza, por lo menos, que haya más acompañamiento de la fuerza pública en estas instituciones y que las comunidades hagan parte de estas estrategias”, indicó.
Siguen robando y no autorizan celadores
La jefe de Educación en Sucre aclaró que es el Ministerio de Educación el responsable de ampliar la planta de personal administrativo que incluye a los celadores, pero el Gobierno no ha proveído los cargos.
“Esto es una situación que la define el Ministerio, que es quien gestiona los recursos para la planta del departamento”, puntualizó.
La Gobernación envió un nuevo diagnóstico sobre las instituciones de Sucre que están sin celador, y espera que el Ministerio le responda con la autorización de contratación de seguridad privada para evitar los robos.
Comentarios en Facebook