Este 12 de marzo de 2024, la Policía en Sucre recuerda uno de sus días más tristes a causa del conflicto armado.
Ese día, un burro-bomba detonó y mató a 11 policías, atentado cometido por la entonces guerrilla de las FARC-EP, que tuvo una fuerte presencia en los Montes de María.
El Comando de Policía en Sucre, junto con autoridades civiles como el alcalde Jorge Méndez, así como representantes de las víctimas, se unieron para honrar a estos servidores que fueron asesinados cumpliendo su deber.
El coronel Néstor Pineda Castellanos, cabeza de la institución en el departamento, sostuvo que este tributo a los caídos es lo mínimo que puede hacerse ante quienes ofrendaron sus vidas.
«Lo que sucedió jamás será borrado de nuestros corazones: once héroes que ofrendaron su vida por trabajar por la convivencia y tranquilidad de este bello municipio, donde hemos tenido ese legado institucional y en donde hombres y mujeres, a lo largo y ancho del departamento, siguen ofreciendo su vida, si así fuese necesario, para que las condiciones de seguridad y tranquilidad se sigan dando. Gratitud a ellos, a sus familias, por estar siempre presentes en cada una de las actividades y recordándoles sin olvidar la historia», precisó el oficial.
Alcira Ruiz, representante de las víctimas, calificó el hecho de brutal para la comunidad golpeada por el conflicto.
«Hoy estamos aquí porque nuestras vidas y las de ustedes ha seguido y aunque el dolor ha cesado un poco nuestra presencia es un gesto a la no repetición y a fomentar la promoción de la tan anhelada paz, que tanto necesitamos, y la tranquilidad de este municipio de personas humildes y trabajadoras”, consideró.
También te puede interesar:
Comentarios en Facebook