El Gobierno somete al Hospital Universitario a una auditoría de cuatro días

El Hospital Universitario de Sincelejo está bajo la lupa del Gobierno nacional. Foto de cortesía.
Angeles

Durante cuatro días, del 14 al 18 de agosto, el Hospital Universitario de Sincelejo y los tres hospitales con que este fue fusionado serán auditados por un equipo de la Superintendencia Nacional de Salud.

Se trata de una nueva medida del Gobierno nacional después de la visita del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, no solo al Hospital Universitario, sino también el de San Marcos, donde evidenció posibles irregularidades tras la fusión.

La auditoría fue ordenada por la superintendente delegada de servicios de salud, Yulieth López Retamoso, y busca verificar el cumplimiento de las responsabilidades del Hospital en la parte financiera, administrativa, legal y prestación de servicios a los usuarios durante 2023 y 2023.

El equipo está conformado por 10 auditores que no solo podrán revisar las cuentas y las condiciones generales del Hospital, sino también las de Corozal, San Marcos y Betulia, que fueron absorbidos por el Universitario como parte de lo que el gobernador llamó reorganización y modernización de la red prestadora pública de salud.

«Los funcionarios relacionados podrán practicar a las sedes que adicionalmente se requieran, recibir declaraciones y demás pruebas legales que se consideren conducentes y pertinentes para la verificación de los hechos», señala el documento que ordena la auditoría.

Este es el facsímil de la orden de autoría:

Auto de auditoría al Hospital Universitario de Sincelejo-14/08/2023 by Sucre Noticias on Scribd

También te puede interesar: 

El Gobierno inspecciona el Hospital Universitario para verificar su fusión con 4 hospitales más

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí