Este jueves se inició en San Marcos y San Benito Abad un proyecto de más de 5 mil millones de pesos que busca potenciar la producción de alimentos en tres fincas entregadas por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) a campesinos.
La iniciativa, denominada Mojana, Territorio de Ciencia y Paz, fue inaugurada en Sucre por la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya Requene, quien lideró un taller con familias de la finca El Paraíso, en el corregimiento Las Flores, de San Marcos.
Otras dos fincas, El Principio y El Romero, en San Benito Abad, también serán beneficiadas con el proyecto. Entre las tres suman más de 80 familias.
De los cinco mil millones, 3500 serán destinados a San Marcos y el resto, a San Benito Abad.
«Esto es, sin duda, una realidad gracias al programa Tierras para la Producción y la Paz, de la SAE, que nos permite beneficiar, principalmente, a mujeres cabeza de hogar, personas afectadas por la ola invernal, comunidades indígenas, mujeres artesanas y comunidad campesina», aseguró la ministra Olaya.
Entre los componentes del proyecto está promover la construcción de la cultura de paz y la relación con el agua, teniendo en cuenta que se trata de comunidades que conviven con el río.
También te puede interesar:
Comentarios en Facebook