Solo unas horas demoró el concejal Libardo Sayas, del municipio de San Marcos, en atender la solicitud del presidente Gustavo Petro de salir de manera voluntaria e inmediata de un predio que ocupaba de manera ilegal.
El concejal había introducido un lote de ganado para actividades de pastoreo, como lo denunció la Sociedad de Activos Especiales (SAE), lo que impedía que 40 familias campesinas continuaran con sus proyectos productivos.
El terreno, con pasado delictivo, está en manos del Estado después de un proceso de extinción de dominio por parte de la Fiscalía.
Pero el concejal Sayas ignoró esa realidad y metió el ganado. La SAE fue hasta su casa a notificarlo de la solicitud de entrega, pero él respondió de manera «grosera e intimidante», como lo aseguró Jaime Osorno, subdirector de esa entidad.
Solicitamos a la Policía de San Marcos, proteger al líder que hizo público el hecho y a las 40 familias campesinas beneficiarias del predio.
— Sociedad de Activos Especiales (@activosSAE) May 5, 2023
En el terreno hay cultivadas más de 100 hectáreas de arroz y yuca amarga. Es uno de los inmuebles con pasado delictivo que la SAE, por disposición del presidente Petro, ha cedido a comunidades necesitadas para que los pongan a producir.
De momento se desconoce algún pronunciamiento público del concejal sobre este caso.
También te puede interesar:
Comentarios en Facebook