Millonarias pérdidas dejó la madrugada de este jueves el asalto a una finca en el municipio de Ovejas, a pocos metros de la Troncal de Occidente.
El caso ocurrió en el predio La Esperanza, adonde hombres armados irrumpieron y, tras amenazar a los cuidadores, sacrificaron 86 carneros, se llevaron otros 90 vivos, así como reses y caballos, según denunció el propietario, Adelmo González Chadid.
Los maleantes también se llevaron una escopeta y una motocicleta que embarcaron, junto con los animales muertos y vivos, en un camión.
El cuidador de la finca avisó al propietario a las 3:00 de la madrugada, después del escape de los cuatreros.
La propiedad, cercana a la curva de la Virgen, donde ocurrió, hace 73 años este 1 de febrero, el siniestro de Ovejas, quedó llena de vísceras de los animales sacrificados.
Los delincuentes solo dejaron los carneros de menor edad.
Moradores les pidieron a las autoridades brindar mayor seguridad en la zona y en los Montes de María en general.
La Policía responde
Sobre este caso, el mayor Walter Rangel, comandante del Distrito de Policía número 6, informó que el hecho es atribuido a cuatro hombres que portaban armamento corto.
«Se conoce la información, nuestras unidades investigativas se desplazan hasta el lugar de los hechos donde empiezan a ampliar información para dar con estos delincuentes. La invitación es a la comunidad para que nos dé toda la información necesaria», declaró.
Comentarios en Facebook