La Policía Internacional (Interpol) le sigue la pista al teniente coronel retirado de la Policía de Colombia Benjamín Núñez, excomandante operativo de esa institución en Sucre, implicado en el asesinato de tres jóvenes del corregimiento de Chochó.
Tras el hecho, ocurrido el 25 de julio minutos después del asesinato de un patrullero en Sampués, el señalado salió del país desde Cartagena, llegó a Panamá y luego a México.
Así lo confirmó el mayor general Henry Sanabria Cely, director general de la Policía, desde el corregimiento de Chochó, donde estuvo este domingo, 21 de agosto.
También te puede interesar:
Prófugo
«Interpol está adelantando todas las actividades pendientes para que pueda ser prontamente capturada esta persona, él está prófugo de la justicia, teniendo en cuenta que, evidentemente, la forma en que opera la Fiscalía General de la Nación para lograr obtener justicia es a través de de control de garantías», agregó el recién posesionado oficial.
Sobre los señalamientos del hermano del general de que en Chochó el «50 por ciento» de los policías trabaja para el Clan del Golfo, el director de la institución indicó que espera que el denuncie esos hechos porque es su obligación cuando se conoce de un delito.
«Esperamos que a través de la Fiscalía General de la Nación, o una unidad de policía judicial presente los elementos que él tiene, para efectos de garantizar la moralidad no solamente del cuerpo de Policía sino de todas las instituciones del Estado», explicó Sanabria, quien descartó, por el momento, una denuncia por calumnia porque cree que el hermano del presunto delincuente sustente esas afirmaciones.
Comentarios en Facebook