Nueve municipios del departamento de Sucre resultaron afectados este martes tras las intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de arroyos, inundaciones en escuelas y en otros sectores.
Las emergencias se registraron en Caimito, Coveñas, Toluviejo, Colosó, Sucre (Sucre), San Onofre, Ovejas y Sincelejo.
Ante la situación la oficina de Gestión del Riesgo en Sucre ha recomendado de manera especial que se tomen medidas porque las lluvias han llegado acompañadas de vientos fuertes y tormentas eléctricas.
Luis Fernando Vergara, director de Gestión del Riesgo en Sucre, informó que el pronóstico del Ideam para Sucre es que entre junio, julio y agosto serán del 30 % de los promedios históricos registrados, y que los volúmenes de lluvias pasarán del 60 %.
«Desde la Unidad departamental hacemos un llamado a los consejos municipales de gestión del riesgo para que estén alertas y realicen los monitoreos respectivos, identifiquen las zonas de alto riesgo y estén preparados para las posibles situaciones que se presenten con la temporada de lluvias, la cual se ha agudizado en el departamento de Sucre», señaló el funcionario.
Comentarios en Facebook