La Policía en Sucre investiga la pérdida de otra arma de dotación oficial

Comando de la Policía en Sucre. Foto de sucrenoticias.com
Angeles

El Comando de la Policía en Sucre abrió este jueves, 31 de marzo, dos investigaciones, una disciplinaria y otra penal, por la pérdida de un arma de dotación oficial.


Así lo comunicó la institución a través de un comunicado de prensa en el que indica que el robo del arma fue manifestada por un patrullero.

Este último, según la Policía, dio el miércoles, 30 de marzo, «una versión inicial» sobre el hurto del arma de fuego «cuando se desplazaba en una camioneta sobre la vía que de Sincelejo conduce a Sampués».

Pero otra es la versión de la Policía sobre el caso. El tercero de los cuatro puntos del comunicado señala que «la pérdida del arma se habría presentado en la ciudad de Barranquilla (Atlántico) donde el funcionario se encontraba en comisión de servicios».

El escrito concluye que la Policía tomará medidas a que haya lugar «una vez se adelanten las actuaciones disciplinarias y penales en el marco del debido proceso».

El comunicado omite el nombre del uniformado involucrado en este caso, así como el tipo de arma extraviada.

Comunicado de la Policía en Sucre-pérdida de un arma-31/03/2022 by Sucre Noticias on Scribd

Segunda pérdida

Este caso se suma a la pérdida de 22 fusiles de propiedad del Comando en Sucre, hecho dado a conocer por el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, entonces comandante de la Policía en Sucre.

El armamento, de calibre 5.56, lo dieron por perdido tras una revista en 2021.

El caso terminó en la destitución de cuatro policías.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí