El gobernador de Sucre y el alcalde de Sincelejo protagonizan desde la noche de este lunes, 24 de enero, un enfrentamiento en Twitter por sus opiniones acerca de las recientes festividades.
La polémica se desató después de que Héctor Espinosa Oliver publicara en Twitter un mensaje en el que elogia al alcalde Jaime Pumarejo, de Barranquilla, quien decidió aplazar el Carnaval.
Espinosa lo catalogó como un ejemplo de cuidar a los ciudadanos, en una clara contraposición a la fiestas de Sincelejo, donde este año desde desfiles hasta corralejas.
Barranquilla nos da ejemplo de cómo cuidar a los ciudadanos.
— Héctor Olimpo (@hectorolimpo) January 24, 2022
Proteger el pueblo y evitar el aumento de contagios debe ser nuestra prioridad como dirigentes; para eso fuimos elegidos. Por ello, como gobernador, velaré por el bienestar de los sincelejanos. https://t.co/xex7uHZMFs
El trino provocó, siete horas después, la respuesta del alcalde de Sincelejo, quien etiquetó la cuenta del mandatario departamental para señalarlo de tener doble moral sobre el asunto.
Gómez se refirió así a las cabalgatas, escenario que fue utilizado por la hermana del gobernador y exgestora social de Sucre, Karina Espinosa Oliver, para hacer propaganda política de su aspiración al Senado.
Ejemplo somos desde que inició la pandemia, con un trabajo reconocido desde el Gob. Nacional y con cifras que lo respaldan. No podemos jugar a la doble moral: oponernos a las Fiestas y gozarlas hasta el final. Sino dígame ¿qué tal le pareció montar en la cabalgata? @hectorolimpo
— Andrés Gómez Martínez (@andresgomezmtz) January 25, 2022
El gobernador de Sucre se opuso a las corralejas de Sincelejo solo minutos antes de que iniciara ese evento. En días anteriores, se había referido al tema de manera poco concreta, pues alegó, ante las críticas como las de los animalistas, que el departamento no era organizador de las festividades. Su única opinión en redes, aunque indirecta, ha sido la de Twitter.
Al ver los cruces de opiniones, la ciudadanía también ha terciado en la discusión.
Comentarios en Facebook