El departamento de Sucre será sede, por primera vez, del Campeonato Nacional Interligas e Interclubes de Balonmano Playa.
El certamen tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre en el municipio de Coveñas y a él han confirmado su participación las ligas de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Córdoba, Norte de Santander, San Andrés y Sucre.
Los clubes que están confirmados son Fénix, de Antioquia; Gremio Sur; Pelícano, Bolívar, y por Sucre, Talento Sucreño, Las Palmas, Pita en Medio e Inedsante. Participan 14 equipos masculinos y 13 femeninos.
En este torneo serán elegidos los deportistas preseleccionados para el clasificatorio del Mundial de Playa a disputarse en Grecia en 2022.
La categoría híbrida, rama masculina y femenina, tendrá cinco deportistas con edades de 2004, 2005, 2006 y 5 mayores.
Antes del campeonato en Coveñas, habrá una capacitación internacional de balonmano playa que incluye certificación y que tendrá lugar los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.
El evento es organizado por el Instituto Departamental de Deporte y Recreación de Sucre (Inder Sucre), la Alcaldía de Coveñas y la Federación Colombiana de Balonmano.
Comentarios en Facebook