Sincelejo. Más de 200 casos de dengue preocupan a las autoridades

Foto de referencia. Pixabay.
Angeles

Doscientos sesenta y cuatro casos de dengue se han registrado en Sincelejo en lo que va de 2021, cifra que para las autoridades de salud es preocupante.


La Secretaría de Salud de la capital anunció un plan de choque ante este incremento, que se manifiesta en diferentes barrios.

Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, informó que se han registrado cuatro casos de dengue grave en el último mes, dos de estos en el barrio Villa Katty.

De todos los casos, es decir, 264, ocho son graves y ocurrieron en los casos La Victoria, Villa Katty, Ciudad Satélite y Puerta Roja.

El plan de choque consiste en buscar personas con síntomas, educar sobre la enfermedad, aplicar sustancias a las reservas de agua limpia y fumigar.

Las autoridades insisten en no dejar expuestos los recipientes de agua limpia pues en esta donde se reproduce el mosquito transmisor.

Los síntomas de dengue grave, según la Secretaría, son desmayos, sangrado de mucosas, irritabilidad, diarrea, dolor abdominal, baja de temperatura, vómito persistente, disminución o ausencia de orina.

Si estos aparecen, lo indicado es acudir a los servicios de salud porque la automedicación puede ser riesgosa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí