Pérez mantiene el poder en la Unisucre desde la representación de los egresados

Jorge Pérez y Alfredo Blanquicet. Foto: Unisucre.
Angeles

Las accidentadas elecciones de representante de los egresados ante el Consejo Superior de la Universidad de Sucre, pasadas por peleas y aglomeraciones, dejaron como ganador a Jorge Pérez Vides y a su suplente Alfredo Blanquicet Doria.


Pérez, ingeniero agroindustrial, fue reelecto y ocupará el cargo por un periodo de dos años, según informó la Universidad en una breve publicación en Instagram. Obtuvo 2.662 votos.

Su fórmula, Blanquicet, es zootecnista y actual secretario de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Sincelejo.

De los votos por los demás candidatos no hay detalles porque el acceso de la prensa a la sede Puerta Roja de la Universidad, donde fueron las votaciones, fue restringido.

Sumado a ello, el rector Jaime de la Ossa ha ignorado los requerimientos de la prensa y desde su Oficina de Comunicaciones no hemos obtenido respuesta sobre la jornada electoral.

Pérez se reviste de poder al quedar electo porque participa en la votación de rector el año próximo.

Las elecciones estuvieron rodeadas de denuncias de corrupción según las cuales en entidades públicas y privadas de Sucre pidieron votos a contratistas y empleados en provisionalidad para determinados candidatos.

«Defensores»

En su cuenta de Twitter el alcalde de Sincelejo felicitó a su secretario y a Jorge Pérez por haber ganado en la Unisucre, a quienes calificó como «defensores de esta institución» que «velarán por los derechos de los estudiantes de esta alma mater».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí