El municipio de Guaranda, en el casco urbano, sigue viviendo una situación dramática a causa del desbordamiento del río Cauca, lo que conllevó evacuar un segundo barrio.
Se trata de 2 de Marzo, donde las aguas siguen entrando pese a los trabajos de contención que desarrollan cuadrillas comunitarias en asocio con organismos de socorro.
El primer barrio evacuado es Brisas del Río, que está a solo 500 metros de la ribera. Cina Cardoza Ordóñez, vicepresidente de la Defensa Civil de Guaranda, informó que, de seguir las inundaciones, otros dos barrios también serán evacuados.
«San Joaquín y Tamagús, son los barrios que están pendientes. Con respecto al chorro que se abrió, están trabajando y tratando de taparlo», explicó.
Cardoza sostuvo que hay dos albergues habilitados: el del Señor del los Milagros y Las Mercedes, dos colegios del casco urbano.
«Se está organizando un tercer albergue, que va a ser el polideportivo del municipio. Estamos viendo que no es suficiente para todo ese personal que está damnificado por esta ola invernal», añadió.
La Defensa Civil está censando a los damnificados, pero el organismo pide esperar a que los afectados estén en los albergues para dar una cifra concreta.
La Gobernación y la Alcaldía de Guaranda ponen su parte a través de los consejos de Gestión del Riesgo, mediante los cuales coordinan las medidas más urgentes para sobrellevar la situación.
Comentarios en Facebook