Comerciantes de Sucre piden más seguridad y rechazan el asesinato de Ángel Aguas

Angeles

Tras el homicidio del comerciante Ángel Alfonso Aguas Méndez, ocurrido este jueves (05.08.2021) en el barrio Rita de Arrázola, de Sincelejo, la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (ACUS), pidió mayor seguridad.


Octavio Pacheco, presidente de la ACUS, expresó, en un pronunciamiento en video, su enérgico rechazo al crimen y denunció que ya habían puesto en conocimiento esta clase de acciones delictivas que ocurren en Sucre y, específicamente, en Sincelejo.

«Responsabilizamos a las Administraciones por no permitir que las condiciones para ejercer nuestra actividad sean adecuadas. Hoy, hacemos el llamado al gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa; hacemos el llamado al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, y al comandante de Policía de Sincelejo, que miren y evalúen la situación en la que se encuentra el municipio de Sincelejo», señaló.

Pacheco aseguró que Sincelejo es hoy un municipio «invivible» y «azotado por la delincuencia» donde el más afectado es el sector comercial.

«Hoy queda una familia en luto, hoy se da por sentado lo que veníamos diciendo: que evitáramos una tragedia. Hoy, por quitarles las pertenencias a un empresario, a un comerciante, le quitan la vida. ¿Quién nos responde a nosotros, quién nos responde como comerciantes?», cuestionó.

«Es momento de actuar y es momento de que hagamos esto. No es momento de estar promocionando fiestas y de estar promocionando (estas) cuestiones. La vida tiene que continuar, pero primero tienen que garantizarnos nuestros derechos para ejercer nuestra actividad económica», concluyó.

También te puede interesar:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí