Otro robo millonario en un pozo de Veolia en Sincelejo

El Pozo 51, donde ocurrió el robo. Foto de cortesía.
Angeles

Más de un mes después del robo millonario al Pozo 44 de la empresa Veolia en Sincelejo, otro hurto se registró en un pozo de esta compañía. Esta vez fue en el Pozo 51.


De acuerdo con la compañía, desconocidos se subieron por los muros de cerramiento de 4 metros de altura, rompieron la concertina de seguridad y entraron.

«Utilizando seguetas, cortaron el cable de potencia, del cual se llevaron 20 metros. Además, hurtaron los cables de los sensores de nivel y el tablero eléctrico», informó Veolia, que cuantificó el robo en 25 millones de pesos.

Doce millones de pesos corresponden a los sensores, 8 millones de pesos a los cables de potencia y 5 millones de pesos, a los tableros eléctricos.

Como consecuencia, el pozo está fuera de servicio, lo cual afecta el 15% de toda la producción de agua de Sincelejo.

«Razón por la cual la prestación del servicio se afectará durante el tiempo que esté por fuera, específicamente para las zonas hidráulicas 3, 4, 5 y 7, que pasarán de servicio diario a día por medio y en las horas de máximo consumo, podrían evidenciar ausencia del servicio de acueducto. Las zonas 1, 2 y 6 no tendrán afectaciones», añadió la compañía.

Los daños serán reparados para el 4 de agosto, según la previsión de la empresa.

El cableado del pozo, uno de los blancos de los ladrones.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí