Fernando José Burgos García, a quien la Policía identificó también con el alias de «Richar», fue capturado como presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo en Sincelejo.
El hombre, de apariencia joven y cuya edad no había sido suministrada por la Policía al momento de escrita esta nota, es solicitado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación o porte de armas de fuego.
Burgos cayó en desarrollo de un allanamiento en un establecimiento comercial en Sincelejo, salida a Sampués, «donde pasaba desapercibido para logar afectar a la comunidad y persuadir a las autoridades».
La investigación, según la autoridad, duró tres meses, suficientes para que un juez accediera a ordenar la captura que solicitó la Fiscalía.
La Policía cree que el hombre formaba parte de la subestructura delincuencial Manuel José Gaitán, encargada, presuntamente, de homicidios selectivos, cobro de extorsiones y control territorial de sustancias estupefacientes en Sucre.
Entre lo que la Policía intenta establecer está si ‘Richar’ participó en la muerte de Iván Javier Ramírez Mercado, conocido como ‘Mote’ o ‘Fercho’, ocurrida en un establecimiento comercial en Galeras.
«Este delincuente, debido a su trayectoria criminal al servicio del Clan del Golfo, donde inició como sicario, luego ascendió a jefe de sicarios y tras la captura de alias ‘Coco’, cabecilla de la zona, pasó a ocupar este cargo, motivo por el cual fue dejado ante la autoridad competente», detalló el Comando en un comunicado.
También te puede interesar:
- Piden ayuda para encontrar a un joven desaparecido
- Desde Sucre, el Nuevo Liberalismo alista sus bases para fortalecerse en 2026
- Casa de la Justicia de San Onofre, una puerta para el acceso a la justicia
- Conciliadores en equidad, una apuesta para la resolución de conflictos en Montes de María
- El pueblo Zenú anuncia que la minga será indefinida. Estos son los motivos
Comentarios en Facebook