La selección de Francia, primer finalista del Mundial de Rusia

El central Samuel Umtiti llevó a Francia a la final de la Copa Mundo. Foto FIFA.
Angeles

Un gol del defensa central Samuel Umtiti al minuto 51 a través de un tiro de esquina que cobró Griezmann para que el zaguero se le anticipara a su marca y anotara de cabeza le dio el paso este martes a la final a la Selección de Francia en el Mundial de Rusia.

El central fue la figura del partido no solo por haber marcado el tanto de la victoria, sino por retener a los habilidosos delanteros de Bélgica, que intentó empatar el compromiso, pero no pudo. El partido finalizó 1-0 y los franceses esperan ahora su rival entre Croacia e Inglaterra, que se jugará este miércoles 11 de julio.

Francia clasificó a su tercera final en las últimas seis ediciones de la Copa Mundial, mientras que Bélgica disputará el partido por el tercer lugar del podio, el sábado 14 de julio. Aún espera por conocer si su rival será Inglaterra o Croacia.

«Tengo un equipo muy joven: 14 jugadores han descubierto lo que es una Copa Mundial, porque nunca habían jugado en grandes competiciones. Su progreso es enorme. Los jugadores de hoy serán aún más fuertes dentro de dos años y cuatro años, pero hoy ya son competitivos. No hacemos todo bien pero, por supuesto, hay una progresión. Estoy muy orgulloso de ellos, también estoy muy orgulloso de su mentalidad porque sé que no solo se trata de jugar a un alto nivel como se van a marcar goles, sino que con nuestro estado mental podemos escalar montañas», Didier Deschamps, seleccionador francés.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí