La Personería de Sincelejo pide cifras de pruebas de COVID-19 pendientes por resultado

Angeles

Jesús Valverde Acosta, personero municipal de Sincelejo, pidió este jueves 28 de mayo al gobernador de Sucre que revele el número de pruebas de COVID-19 que están pendientes por resultado.


Valverde señaló que la forma en que la Gobernación de Sucre está informando del COVID-19 es diferente y ya no aparecen los casos de muestras represadas.

El personero se sumó a la preocupación del procurador general Fernando Carrillo, quien dio cuenta de 15.053 pruebas de coronavirus pendientes por resultado.

«Analizando el boletín publicado (en días anteriores) por el departamento de Sucre, se encontraban 690 pruebas pendientes por resultado, entre las que estaban pendientes por ser enviadas y las pendientes por resultado», expresó.

El representante del Ministerio Público recalcó que la forma de publicación del boletín de coronavirus en Sucre lo lleva a pedir al gobernador que, si bien no está incluye en su boletín la cifra de pruebas pendientes por resultado, «nos mantenga informados a través de otros medios».

«Esto nos va a permitir a todos los sucreños tomar conciencia de cuál es la realidad que está en nuestro departamento y asimismo que como sociedad tomemos conciencia de la necesidad y de la responsabilidad de adoptar todos los protocolos de seguridad que impiden, en algún porcentaje importante, la propagación del coronavirus en nuestro territorio», sostuvo.


Llamado

El funcionario también se dirigió a los laboratorios privados de Sincelejo; les pidió que entreguen los resultados de las pruebas de COVID-19 de manera inmediata.

«Para efectos de poder hacer una vigilancia sanitaria y epidemiológica a cada paciente que resulte positivo por COVID-19; de la misma forma permitirá a las autoridades locales y departamentales establecer políticas públicas encaminadas a contrarrestar la propagación en nuestro territorio», concluyó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí