Cinco horas antes de que el Ministerio de Salud lo confirmara, la Gobernación de Sucre dio a conocer que en el departamento hay dos nuevos casos de COVID-19.
Los detalles que entregó de los casos empiezan por la ubicación: el municipio de Sincé, y los contagiados son dos jóvenes de 27 y 28 años.
Ellos llegaron de Bogotá y, según el reporte oficial, están «en buen estado de salud».
«Los jóvenes fueron recibidos a la entrada de Sincé por las autoridades sanitarias, con todas las medidas de bioseguridad, y trasladados de inmediato al sitio de aislamiento asignado por la Alcaldía, dando cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, sin que tuvieran ningún tipo de contacto con habitantes de este municipio», informó la Gobernación en una nota de prensa.
Las pruebas fueron procesadas en el laboratorio de biomedicina Universidad de Sucre.
«Junto con los pacientes detectados como positivos llegaron otros 6 jóvenes, a quienes también se les tomaron muestras que arrojaron resultados negativos. Los pacientes se encuentran totalmente aislados y bajo estricta vigilancia epidemiológica.», añade el reporte.
La Gobernación de Sucre pidió que, ante cualquier presencia de síntomas relacionados con COVID-19, estos sean reportados a la línea (035) 319 8889.
Cuatro casos
Con estos dos nuevos casos, la cifra de pacientes de COVID-19 en Sucre es de cuatro. Los dos primeros son mujeres, una de las cuales ya se recuperó.
En la página de Facebook del gobernador hay reacciones diferentes al anuncio de los dos nuevos casos:
Comentarios en Facebook