Los videos de la controversia en Sucre-Sucre que involucran a la alcaldesa

Angeles

Duran pocos segundos y han generado decenas de cuestionamientos en su pueblo y en el país después de que la opinión pública los conociera a través de las redes sociales.


Se trata de dos videos en los que se ve a Elvira Julia Mercado Acevedo, alcaldesa de Sucre-Sucre, bailando en su casa con un grupo considerable de asistentes.

En la fiesta, donde hay música a alto volumen y a uno de los participantes se le observa una botella de licor, aparece la mandataria en lo que habitantes que pidieron reservar su identidad aseguran que es su casa de la calle Ayacucho, en Sucre-Sucre, a pocos metros de la estación de Policía.

El material se conoció este lunes 4 de mayo y, según la denuncia que recibió el periódico El Heraldo, fue grabado el 3 de mayo, horas después de que Mercado, del partido Centro Democrático, fuera vista con jean claro, blusa blanca ajustada y reloj idénticos a los que lució al lado de la réplica de la Santa Cruz, que recorrió las calles de Sucre-Sucre para que no pasara desapercibida la fiesta patronal.

Los videos no fueran más que un material gráfico festivo de no ser porque los denunciantes que lo obtuvieron y enviaron a los medios de comunicación aseguran que la fiesta ocurrió la noche del domingo 3 de mayo, en violación flagrante a la medida de cuarentena obligatoria, sin que se respetara el distanciamiento social en cabeza de la propia alcaldesa y con sonido que perturbaba la tranquilidad del pueblo.

Los denunciantes añaden que es extraño que hubiera tanto personal en la casa de la mandataria, y que es imposible que todos sean residentes de la vivienda.

Y señalaron que no es la primera vez que hay una fiesta de esa magnitud en la casa de la alcaldesa sin que la Policía proceda.

La versión de la alcaldesa

En un comunicado a la opinión pública, la alcaldesa se dirige a los ciudadanos y a los medios de comunicación para asegurar que los videos en violación de la cuarentena son «falso (sic)».

«Cabe aclarar que la fecha de los hechos de los cuales se está señalando la precitada situación fue para el mes de octubre de del año 2019, posterior a la victoria en las urnas, donde el pueblo sucreño a través de su voto de confianza me eligió como su Alcaldesa para el período 2020-2023 (sic)».

Lo que sí pudo determinar la alcaldesa es que «este video fue difundido por personas que no obtuvieron el triunfo en las urnas, aprovechándose de la fecha, dado que el día 3 de mayo es la fecha de nuestra patrona» y atribuye la difusión a un complot político para enlodar su nombre.

Comunicado de la alcaldesa de Sucre-Sucre.

Los denunciantes pidieron al procurador general que vigile el desarrollo del proceso disciplinario que pueda surgir en la Procuraduría de Magangué, que es la competente, para que haya garantías de transparencia.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí