El temblor con epicentro en la Depresión Momposina se sintió en todo Sucre

Foto de ilustración: Observador.pt
Angeles

Los 26 municipios del departamento de Sucre reportaron haber sentido el temblor de este miércoles.


El sismo fue de magnitud 5.7 y ocurrió a las 5:59 de la mañana, informó en su cuenta en Twitter el Servicio Geológico Colombiano.

Carlos Carrascal Sierra, coordinador en el departamento de Sucre de la oficina de Gestión del Riesgo, informó que el municipio donde más habían percibido el temblor es Sucre-Sucre.

«El epicentro se estableció que está cerca de Mompós y Pinillos (Bolívar), estamos coordinando con los 26 coordinadores municipales de Gestión del Riesgo, se está haciendo un monitoreo. Actualmente, reportan de Sucre-Sucre que la población sintió fuerte el temblor y muchos de sus habitantes se encuentran fuera de sus casas y, además, está lloviendo», señaló a las 6:40 de la mañana a sucrenoticias.com el coordinador departamental.

El funcionario recomendó a los habitantes de Sucre-Sucre retornar a sus viviendas teniendo en cuenta que no hubo daños.

«Lo recomendable es que las personas estén seguras por el aislamiento que se vive en todo el territorio nacional», indicó.

En los comentarios de la imagen que el Servicio Geológico subió a Twitter se pueden ver las poblaciones desde las que reportaron el movimiento.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí