Este lunes 2 de marzo empezó a regir en Sincelejo el toque de queda para menores de 18 años.
La medida va entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, y acaba el lunes 9 de marzo.
El alcalde Andrés Gómez Martínez aseguró que con este decreto se busca recuperar la seguridad en las comunas 8 y 9 de Sincelejo, donde este fin de semana hubo dos homicidios, entre ellos el de un joven de 15 años.
El toque de queda fue decidido en un consejo de seguridad en la Institución Educativa Nueva Esperanza, en límites de los barrios La Gran Colombia y Puerto Arturo.
Otra de las medidas establecidas por Gómez es la creación de un grupo de secretarías que se desplazará a las comunas 8 y 9 para diagnosticar la problemática de cada sector.
“Conformar de la mano de cada secretaría, de Salud, de Educación, de la Oficina de la Mujer, así como de la dirección del Imder, un equipo que llegará a cada sector para apoyar en materia social”, dispuso el mandatario.
Medidas de la Policía
El coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre, informó que redoblará la vigilancia en la zona sur, enviará Policía montada y controlará de manera “estricta” el horario de cierre de los establecimientos públicos.
También tendrá dispuesto un grupo de Esmad y en conjunto con la Armada instalará puestos de control.
El alcalde programó para dentro de 15 días la revisión de estos compromisos.
Comentarios en Facebook