El vehemente llamado de Greta Thunberg, la activista medioambiental nacida en Suecia, ha tenido eco en todo el mundo.
Este viernes lo tuvo en Sucre donde jóvenes del corregimiento Brisas del Mar, perteneciente a Morroa, se plantaron afuera de la Gobernación de Sucre.
Todos portaban carteles alusivos al daño que está sufriendo el planeta y la urgencia de frenarlo.
Un perro fue el símbolo vivo de los que más sufren por la acción humana contra la que Thunberg lucha.
Una amenaza
Nicolle Díaz, una de las activistas sucreñas, explicó que se han unido en simultánea con otros jóvenes del mundo.
La iniciativa surgió de un video y se conformó una decena que viajó a Sincelejo para hacerse sentir.
«La gente no toma conciencia y lo que estamos haciendo son jornadas de recolección de basura y eso, para crear un ambiente más sano y la idea es que se unan las comunidades vecinas».
Ana Milena Ballesta, quien también participó en la protesta, pidió conciencia por el medio ambiente y destacó que, por lo menos, ya se hable del tema.
«Pensamos que Greta representa una amenaza para el sistema capitalista y una amenaza para quienes no quieren cambiar y que quieren seguir con lo mismo. Esto es un cambio del sistema y esto representa un peligro a nivel mundial».
Alberto Díaz Beltrán también se sumó a la protesta y se mostró en contra de la deforestación y otros fenómenos que son provocados por el ser humano.
«Estamos expresando nuestra preocupación por el medio ambiente y de cómo los jóvenes podemos tomar conciencia de lo que está sucediendo aquí en nuestras comunidades».
En Brisas del Mar hay contaminación humana, pero las causas están relacionadas con la falta de inversión social. No hay alcantarillado, ni sistema de recolección de basuras, como tampoco agua potable.
«El hecho de no tener nada nos ha motivado a pedir y a exigir para que podamos tener eso y podamos tener un mundo mejor».
Uno de los carteles alerta del estado del Acuífero de Morroa y pide un pacto por el agua y la verdad ambiental.
Pide no más indiferencia y llama al movimiento por una vida digna en la que haya conciencia.
Comentarios en Facebook