Caen los primeros del Clan del Golfo en S. Onofre tras la ofensiva de las autoridades

Angeles

A disposición de la Fiscalía están dos hombres y dos mujeres capturados por las autoridades bajo la sindicación de pertenecer al Clan del Golfo.

Las detenciones se produjeron en el municipio de San Onofre y entre esas está la de Jorge Peña Teherán, alias ‘Mateo’, supuesto jefe de finanzas de la estructura criminal en el Golfo de Morrosquillo.

Los otros capturados son Idis Puerta Bertel, alias Idis; Yhonis Teherán Flórez, alias ‘El Vigilante’, y Leidy Ruiz Blanco, alias ‘La Negra’.

La Policía informó que estas personas deberán responder por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para la extorsión, en concurso con extorsión agravada.

Golpe a las finanzas

El reporte oficial indica que los dos hombres y las dos mujeres extorsionaban a ganaderos, comerciantes y a otros miembros de la comunidad de San Onofre, Tolú y Coveñas.

La modalidad consistía en amenazarlos con atentar contra ellos o sus familias si no cumplían con sus exigencias económicas.

Este miércoles un juez con funciones de control de garantías legalizó el allanamiento en el que cayeron estos presuntos criminales y también legalizó las capturas.

Las audiencias de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento fueron programadas para el martes 10 de septiembre.

Mientras tanto, los detenidos permanecen en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí