El coronel Luis Vallejo Gustín, comandante de la Policía en Sucre, informó este lunes que sus unidades se aproximan a la finca Carpeta, en la subregión del San Jorge, donde resultó incinerado un rancho en la finca del ganadero Jorge Támara Olmos.
Este hecho ocurrió el viernes, pero solo hasta este sábado el cuidador pudo salir de la zona en el municipio de Caimito, para avisar a las autoridades del incendio.
El coronel sostuvo en una rueda de prensa que lo ideal es llegar con unidades de bomberos para que estos determinen las circunstancias de la quema.
«No ha sido fácil, atendiendo la topografía. Se va tomar la respectiva denuncia para determinar si uno de los ranchos utilizados por uno de los trabajadores de la finca fue objeto intencional de por parte de quienes atentaron contra esa infraestructura.»
Vallejo añadió que luego de este caso también ha sido abierta una investigación por supuestas amenazas al alcalde del municipio de Caimito.
Versiones de testigos indican que los responsables de la quema del rancho en la finca de Támara amenazaron de muerte al alcalde por negarse a pagar una extorsión.
Comentarios en Facebook